Implantación de sistemas de calidad y cuidado medioambiental

Limpiezas Raspeig participó en una jornada sobre la implantación de sistemas de calidad y cuidado medioambiental.

La Universidad de Alicante acogió los pasados 8 y 9 de julio el desarrollo de un curso de formación centrado en la implantación de los sistemas de calidad y en el cuidado medioambiental dentro del sector de la limpieza. Más de 400 trabajadores de la empresa Limpiezas Raspeig S.L. acudieron a la jornada inaugural donde conocieron los protocolos específicos de actuación que abogan actualmente por la protección y conservación del medio ambiente.

En la primera sesión, los alumnos analizaron las características de los sistemas de calidad de calidad y las certificaciones existentes que tratan de regular esa materia, como la norma ISO 9001. Durante este curso, promovido por los expertos de la empresa consultora Servicios Normativos, se abordaron las fases de los sistemas de calidad y los procesos que hay que seguir para lograr que sean adecuados.

El segundo bloque formativo, que tuvo lugar el pasado viernes, incidió sobre la preservación medioambiental y la aplicación de la norma ISO 14001. En esta fase se describieron las actividades que permiten gestionar de manera eficiente los productos de limpieza para acatar la normativa medioambiental vigente. La gestión medioambiental fue, por tanto, otro importante punto de estas jornadas de concienciación y divulgación.

Los responsables de la iniciativa desvelaron las claves del análisis que las empresas deben llevar a cabo para controlar la conservación del medio ambiente en el área de la limpieza.

Aspectos como el control de las emisiones, de vertidos de residuos a la red de agua, la contaminación del suelo, la contaminación acústica, el uso de combustibles, fueron estudiados para conocer su incidencia real en los ecosistemas.

Fuente:www.elraspeig.com

 

Solicite presupuesto sin compromiso

Últimas noticias

Política de Calidad y Medio Ambiente

Política de Calidad y Medio Ambiente

Aquí presentamos públicamente nuestra Politica de Calidad y Medio ...

noticiaMas
Promociones

Promociones

Presentamos oferta especial del Banco de Sabadell para los empleados de Servicios de Limpieza y Mantenimiento Raspeig, ...

noticiaMas
Adjudicación de 42 dependencias municipales pertenecientes al ayuntamiento de Ciudad Real

Adjudicación de 42 dependencias municipales pertenecientes al ayuntamiento de Ciudad Real

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de ...

noticiaMas
 

Noticias anteriores

SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO RASPEIG S.L.,

C/Mayor, nº 17, San Vicente del Raspeig, 03690, Alicante

Teléfono: 965 66 35 57 - Fax: 965 67 13 09

Aviso Legal

iso1 iso2